Sumérgete en las profundidades, atrévete a aprender a bucear; no será difícil y sobre todo tendrás la diversión asegurada. Podrás aprender a conocer las profundidades en una escuela de buceo certificada. ¿Pero aún no te animas? Puedes echarle un vistazo a los siguientes consejos que tenemos preparados para ti. Vive bajo el agua, conoce más con: ¡Yo Buceo!

Ten estos consejos para tu primera experiencia en las profundidades.

aprender a bucear 2

Cada persona tiene una motivación distinta para aprender a bucear. Algunos lo hacen porque les gusta la fauna marina; otros, para superar sus miedos. Da igual el motivo de por qué lo hagas tú, nosotros solo queremos darte unos simples consejos antes de emprender esta aventura. ¡Aquí vamos!

  • ¡Salpica, salpica!: ni importa que te haya dado curiosidad sobre el buceo en mar abierto. Lo primero y sobretodo importante es que te sientas a gusto en el agua. Una de las pruebas del curso de buceo (por ejemplo el SSI) es flotar durante 10 minutos y nadar 200 metros en el mar. Si no sabes si podrás conseguirlo, practica antes en la piscina. De esa manera te sentirás mucho más cómodo cuando empieces el curso.
  • Abre los ojos: mientras practicas, no olvides abrir los ojos debajo del agua. Durante el curso, tendrás que estar durante un minuto debajo del agua sin máscara y también deberás nadar sin ella. Cuanto más cómodo te sientas abriendo los ojos en bajo el agua, mejor. Así no te estresarás durante el curso.
  • No te compres el equipo enseguida: no es necesario comprarte el equipo antes de empezar el curso. Con una máscara y un par de aletas es suficiente. Evita comprarte equipo caro como reguladores y dispositivos de control hasta que no hayas realizado unas cuantas inmersiones. Te costará un poco saber qué tipo de equipo necesitas y, conforme pase el tiempo y vayas cambiando tus gustos, necesitarás unas cosas u otras.

Apúntate a una escuela de buceo certificada. ¡Accede ya a Yo Buceo!

En Yo Buceo somos es una escuela certificada SSI. Ofrecemos programas de buceos básicos con introducción y no certificados de buceo. Además podrás continuarlo con nuestros dos cursos certificados: Scuba Diver y Open Water Diver. ¿Quieres aprender a bucear y sumergirte en las profundidades? ¡No esperes más! Descubre el fondo marino con Yo Buceo, no te arrepentirás.