Contrata tu SEGURO DE BUCEO y aprende sobre tu RECONOCIMIENTO MÉDICO

Para la práctica del submarinismo, necesitas disponer de un seguro específico de buceo obligatorio (al menos en España). Nuestros Centros YoBuceo disponen de un seguro que cubre el aprendizaje desde el bautismo de buceo hasta tu primera titulación de buceador (Scuba Diver u Open Water Diver); una vez conseguida tu titulación necesitarás este seguro que te cubre en todo el mundo.

Si no lo tienes, puedes contratarlo online aquí

Reconocimiento médico y lo que debes saber:

Para bucear, es necesario estar seguro de que tu estado físico no te puede jugar una mala pasada, ni a ti, ni a tus compañeros de buceo. O que tu compañero no puede poner en riesgo tu vida.

Para ello es fundamental que sepas que hay patologías incompatibles con la práctica del submarinismo. Aunque es obligatorio tener un reconocimiento médico, nadie como tú, sabe cual es tu estado físico y tus dolencias o patologías.

Para que lo tengas claro, básicamente lo podemos dividir en los siguientes grupos de enfermedades:

  • Aquellas que puedan hacerte perder el conocimiento bajo el agua de forma espontánea. Epilepsia, cardiopatías, diabetes no controlada, problemas graves de tensión.
  • Cirugías no cerradas o curadas. Si afectan a las zonas que contienen gas en el cuerpo: pulmón, oído, digestivo, etc… u otras cirugías abiertas.
  • Problemas psiquiátricos. Si éstos hacen que puedas perder el autocontrol y poner en riesgo a si mismo y al grupo.

Aquí te dejamos un fichero para que te puedas descargar y hacer una auto-evaluación. También se lo puedes dar a tu médico para que certifique que no tienes ninguna patología incompatible con el buceo.

Examen Médico para la práctica del Buceo