Dicen que no hay mayor libertad que la que siente buceando sin equipo y muy cerca de la playa para sentirse seguro, y con el buceo libre es posible. A aquellos que les encanta el mar, siempre relacionan la playa con vacaciones, por lo que no hay actividad más relajante que cualquiera que esté relacionada con este medio. Y una de estas actividades, por supuesto, es el buceo libre.

De acuerdo, ahora dirás: ¿de qué se trata esta modalidad? Pues no te pierdas este artículo que hemos preparado hoy, te hablaremos de ello y un poco más. ¿En dónde? Justo acá, en el blog de Yo Buceo, centro y escuela de formación

¿De qué se trata el buceo libre sin equipamiento? ¡Te lo contamos!

Siente la libertad con buceo libre

Se trata de un deporte donde solo usas tus pulmones para recorrer las costas y todo lo que el mar te deje descubrir. ¿Genial, verdad? Existen muchos nombres para denominar el buceo libre, también muchos derivados de esta modalidad, como el snorkel o el buceo a pulmón.

Pero, ¿qué significa el buceo a pulmón o pulmón libre? Pues como su propio nombre indica: sin ningún tipo de equipo de submarinismo. En un origen, esta disciplina, como deporte, permitía descender alrededor de 30 metros. Pero a medida que se fueron perfeccionando las técnicas se ha llegado a sobrepasar los 120 metros. Obviamente hay que ser todo un experto en buceo para alcanzar estas distancias en descensos.

Para poder bajar tantos metros sin ayuda de ningún equipo de buceo, los deportistas se valen de pesos que le llevan hacia el fondo. Para estos casos, se recomienda atarse una cuerda a un ancla situada totalmente en vertical para poder evitar la desorientación de los que lo practican. 

¿Quieres saber qué otras modalidades existen de buceo libre o apuntarte en un programa y disfrutar de este deporte? Te tenemos el mejor centro y escuela de formación en una gran variedad de modalidades en buceo. ¡No esperes más!

En Yo Buceo están los mejores programas. ¡Disfruta del verano buceando!

Si te gusta la playa y el mar, anímate a practicar el buceo libre. ¡Puede ser un hobby para toda la vida! Echa un vistazo a todos los programas que Yo Buceo tienen para ti y escoge el que más se adapte a tus necesidades. ¡Vive el verano y el mar al máximo!

Categorías: Blog