La máscara de buceo es uno de los elementos más importantes del equipo de buceo, ya que garantiza una buena visibilidad bajo el agua. ¿Sabes cómo elegir? Hemos preparado este pequeño artículo para brindarte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir este implemento indispensable para admirar todo lo que las profundidades esconde. ¡Continúa leyendo con nosotros!

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger tu máscara de buceo?

Ten en cuenta estos consejos para adquirir tu máscara de buceo.

Normalmente, no es recomendable comprar equipos de buceo sin antes estar bien familiarizado con esta actividad. Sin embargo, podemos abrir la excepción para algunos equipos más básicos, como la máscara de buceo, el snorkel y las aletas. Además, estos artículos son más económicos y quizás puedas adquirirlos de segunda mano. 

Por lo tanto, es importante que sean adecuados para las características físicas de cada practicante. ¿Qué debes tener en cuenta? Si quieres saber cómo elegir la mejor máscara de buceo para ti, echa un vistazo a estos consejos:

  1. Compruebe si el sellado de la máscara es eficiente. Lo primero a probar a la hora de elegir una máscara de buceo es el sello. Si no encaja en tu cara, se aprieta o tiene entradas de aire, no te servirá. 
  2. Asegúrate de que la visibilidad es satisfactoria. Generalmente, cuanto mayor es la máscara de buceo, mayor es la visibilidad que esta te ofrece. Para ello, necesitas crear un espacio de aire entre los ojos del buceador y el agua. Pues, como no somos adaptados a la velocidad de la luz en el agua, sin esa característica es imposible ver nítidamente. Es por ello que es muy importante tener atención en la distancia entre la pupila y la lente. 
  3. Si se necesita mucho aire para «llenar» la máscara. Aunque las máscaras grandes proporcionan mayor visibilidad, exigen un mayor esfuerzo por parte del buceador. Esto es porque cuanto mayor el volumen de aire dentro del accesorio, mayor será la presión contra ella y, consecuentemente, de la cara.
  4. Verifica que el material es de buena calidad. Los materiales de calidad hacen toda la diferencia: silicona suave para el cuerpo y vidrio templado para el lente. Es imprescindible que sea hecha de materiales de calidad, que proporcionen comodidad y durabilidad. ¿Te encantaron estos consejos?

Disfruta en tus vacaciones apuntándote a uno de los cursos de Yo Buceo.

Con la escuela Yo Buceo podrás conocer el mar y lo que esconde en las profundidades de la mano de los expertos. ¿No sabes dónde apuntarte a la mejor experiencia en este verano buceando con tú máscara de buceo? ¡No te preocupes! Accediendo a Yo Buceo podrás obtener mucha más información. ¡No esperes más!