¡Con el buceo autónomo podrás conocer lo que se esconde en el fondo marino! Se trata de una actividad deportiva de contemplación de la naturaleza marina sumergiéndote a sus profundidades. Pero, ¿sabes cómo funciona este deporte acuático o los tipos de buceos que existen en esta modalidad

Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Hemos preparado este pequeño artículo para ti, en el blog de Yo Buceo, centro y escuela de formación

¿Cómo es el buceo autónomo y qué modalidades tiene? ¡Te lo diremos! 

Una de las especialidades del buceo autónomo es la Fotografía Digital Submarina y en Yo Buceo tenemos el programa disponible para ti.

En el buceo autónomo, el buceador utiliza el equipo SCUBA (Self-Contained Underwater Breathing Apparatus, por sus siglas en inglés). Este equipo te permitirá respirar bajo del  agua. Se le llama a este deporte acuático “autónomo”, porque gracias al equipo SCUBA es posible sumergirse por un período de tiempo más largo que con el buceo libre. Eso sí, para practicar este deporte necesitas una formación previa.

Ahora bien, existen muchos tipos o especialidades en cuanto a buceo autónomo. A continuación te mencionaremos algunos de los más interesantes por descubrir:

  • Nocturno: con esta modalidad tendrás la capacidad orientarte en un medio acuático. Ideal para realizar inmersiones con visibilidad limitada y en la oscuridad.
  • Profundo: se le llama buceo profundo al que se realiza por debajo de los 25 metros y hasta máximo 40 metros. En esta modalidad se suele emplear nitrox, una mezcla de oxígeno y nitrógeno diferente a la del aire comprimido. Conteniendo un mayor porcentaje de oxígeno y un menor de nitrógeno, por lo que permite pasar un mayor tiempo sumergido, un menor consumo, menos tiempo de intervalo en superficie, menos riesgo de descompresión y menos cansancio.
  • Fotografía Digital Submarina: con esta modalidad serás un fotógrafo submarino y podrás capturar imágenes de lo que se esconde en las profundidades. Con la Fotografía Digital Subacuática sabrás de técnicas adecuadas para conseguir mejores capturas y también como optimizar el sistema de tu cámara con valiosos accesorios.

Por supuesto, hay muchas otras modalidades. ¡Son muchas! Si quieres tener una experiencia o aprender del buceo autónomo necesitas realizar un bautismo de buceo o un curso en una escuela de buceo. ¿No sabes de ese centro de formación ideal? Te lo tenemos…

Haz tu curso de buceo SCUBA en Yo Buceo, centro y escuela de formación.

En Yo Buceo somos es una escuela certificada SSI. Ofrecemos programas de buceo autónomo y diferentes especialidades. Además podrás encontrar cursos certificados como el Scuba Diver y Open Water Diver. ¿Quieres aprender a bucear y sumergirte en las profundidades? ¡No esperes más! Descubre el fondo marino con Yo Buceo, no te arrepentirás.